martes, 11 de octubre de 2011

Dignidad y justicia para todos


Los  derechos humanos

Hoy, escribire sobre injusticias que sufren algunas personas. de la violencia de género y yo de los derechos humanos, ya que son temas que tienen que ver entre ellos, la violencia de género, es un incumplimiento de algunos derechos humanos.

Los derechos humanos son derechos que los tienen todos los seres humanos, no importa la nacionalidad, donde vivan, el sexo, el color, la religión, la lengua, o cualquier otra cosa. Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.
Los derechos humanos, acostumbran a estar garantizados con una ley, aunque muchas veces no se cumple.
El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y publicó la Declaración Universal de Derechos Humanos. En la que se dicen los derechos fundamentales de tanto hombres como mujeres. Pero lo más importante es que se cumpla, cosa que en algunos paises no se hace.

Aquí tenéis un enlace en el que podéis ver todos los derechos humanos que deberían tener las personas, según la Declaración Universal de Derechos Humanos:  http://www.un.org/es/documents/udhr/index.shtml
umanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario